Propósito

La malnutrición es un estado de salud derivado de una dieta incorrecta, desequilibrada o insuficiente, o por una metabolización inadecuada de los alimentos. En la Argentina, un 58% de la población tiene un consumo bajo de alimentos con valor nutritivo adecuado, un 35% come frutas y verduras por debajo de los requerimientos recomendados, y un 50% ha incrementado su riesgo cardiovascular como consecuencia de los malos hábitos en la alimentación.

Además, coexisten deficiencias nutricionales, con excesos de consumo de energía de baja calidad nutricional. Esto se asocia a crisis recurrentes en la seguridad alimentaria básica de los sectores más pobres, con acceso irregular y heterogéneo a una oferta comercial variada, concluyendo con una alimentación monótona en su estructura.

En este sentido, el propósito de “Faro” consiste en la ALIMENTACIÓN CON IMPACTO, es decir, en brindar acceso a los nutrientes básicos para las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, los niños y los ancianos. Esto se realizará, en el inicio, a través de dos instituciones que se encuentran en la comunidad: Escuela Especial Nº10 “Padre Jacinto Stabile” y “Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario”. Trabajaremos en red y de forma expansiva, por lo que la cantidad de instituciones y personas crecerá en la medida que “Faro” también lo haga.

Futura empresa B

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medio ambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. La Empresa B aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo.

Sugerir otras organizaciones

¡Ayudanos a impactar en más personas de la comunidad! Contanos qué organización conocés y te gustaría que colaboremos, así podemos contactarnos y trabajar juntos.

Brindamos Acceso

a los nutrientes básicos para las personas
que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad

Ubicación

Estamos ubicados sobre la RP Nº7, en el km 13,
Centenario. Si venís desde Neuquén, a mano
derecha antes de llegar a la Petrobras.